Camino de Santiago en Mountain Bike & gastronomico



camino santiago mountain bike gastronomico

 

.Este es el destino perfecto para aquellos aventureros que quieran emprender un viaje de autoconocimiento, al igual que disfrutar de la mejor gastronomía, tradición, cultura y los más espectaculares entornos naturales, a través del Camino Francés o Clásico, una de las tres rutas principales de peregrinación del cristianismo, junto con Roma y Jerusalén, y la principal de la Europa Medieval.



A diferencia de las anteriores peregrinaciones ahora en desuso, el Camino de Santiago se rescató en 1960 recuperándose así la antigua tradición de peregrinar a un lugar santo, que surgió en el s.IX tras la supuesta aparición de los huesos del Apóstol Santiago en Compostela.
Esta mezcla de experiencias deportiva y espiritual, supone a nuestro entender una analogía con la vida, pues propicia el encuentro con lo auténtico y con uno mismo, a través de sus llanos, valles y montañas, salpicadas de estilos románicos, góticos y mudéjares.

ITINERARIO:


Día 1 LEÓN
Recogida en Madrid y traslado a León en furgoneta. En el hotel, entrega de la documentación del viaje, después, tiempo libre para ver esta bonita ciudad con gran ambiente y nos reunimos para cenar en un conocido restaurante. Hotel junto a la catedral.


Día 2 León - Astorga 50 km
Terreno plano por pequeños pueblo y campos de regadío y secano. A mitad nos encontramos con el puente de Hospital de Órbigo, uno de los más bellos del recorrido. La entrada a Astorga, predice que nos adentramos en las montañas. Visitamos la ciudad, su catedral y el palacio episcopal de Gaudí. Cena y alojamiento junto al palacio episcopal.


Día 3 Astorga - Ponferrada 44 km 
Subida a Cruz del Hierro y larga bajada al Bierzo.
Podemos acortar la subida gracias al coche de apoyo. En cualquier caso, la subida es suave y muy bonita hasta los últimos 5 kilómetros. tras la parada en el alto, comienza un terreno ondulado con preciosas vistas y comenzamos una larga bajada hacia Ponferrada y su castillo templario. Después, un bello recorrido por pueblos, viñas y granjas nos lleva a Cacabelos, y por carretera hasta Villafranca (Bonito pueblo entre montañas).


Día 4 Molinaseca- Las Herrerías 52 km.

Nos quedaremos en un enclave único entre el bierzo y Galicia en un hotel con unas vistas incomparable.

DIa 5 Las Herrerías -Portomarin 70 km.

Segunda subida. Entrada a Galicia.

Desde Villafranca comienza una ligera subida hacia O'Cebreiro. Podremos usar el coche de apoyo para evitar tramos duros o no tan bonitos. En O'Cebreiro, sentimos la llegada de Galicia, paseamos por la aldea de pallozas y nos conmovemos con su santuario de planta prerrománica. Comienza la bajada hacia Triacastela y continúa un tramo muy bonito por Samos, conocido por su monasterio, hasta Sarria. El tramo siguiente hasta portomarín es uno de los más bonitos del camino.
Portomarín, está a orillas de un pantano que obligó a mover el pueblo de su antiguo emplazamiento en el río.
Alojamiento y cena en Portomarín.


Día 6 Portomarín - Arzúa 54 km.
Una subida y terreno oscilante.Ruta por pequeñas aldeas agrícolas y bosques de eucaliptos y pinos.
Alojamiento y cena en Arzúa.


Día 7 Arzúa - Santiago Compostela 40 km.
Terreno ondulado.Etapa final y no menos dura que otras. Aunque no hay desniveles fuertes, el terreno de continuas subidas y bajadas, nos hace duro el tramo, pero compensa el deseo de llegar a Santiago. El monte de Gozo nos da aire y fuerzas.Tiempo por la tarde para recoger la compostela y recorrer las animadas calles de Santiago.
Alojamiento en el centro de la ciudad.


Día 7 Fin del viaje
Tras el desayuno, fin del viaje. Traslado a Madrid.

INCLUYE:
Vehículo de Apoyo
Asistencia Mecánica
Guía en todo el Tour
Avituallamiento
Alojamiento, desayuno,Comida
Traslados de Equipaje
NO INCLUYE:
Días extras.
Alojamientos y paseos extras.
Bebidas extras.
Alimentos no especificados.
Bicicletas.
Propinas y tickets a lugares turísticos así como guías locales oficiales.

PRECIO POR PASAJERO:
Todo el Tour Inicio/final: León /Santiago
Desde León
Mínimos: 4 PAX
Pensión completa y Hoteles 4 **** Paradores 1895€
Precio Hoteles 3* o alojamientos rurales en alojamiento y desayuno 995€

 

camino gastronómico mountain bike

Tags: >Camino de Santiago en bicicleta, Camino de santiago en bici,camino de santiago en bicicleta con coche de apoyo, camino de santiago coche de apoyo, camino de santiago en bicicleta desde roncesvalles,bicigrino.com , camino de santiago en bike, sanit jame way in bycicle.camino de santiago gastronomico.
coche de apoyo para el camino de santiago , coche de apoyo para el camino de santiago en bicicleta.camino de santiago en mountain bike y gastronómico